Sobre el Viuh

Desde la cima ardiente del volcán Khan hasta el azote gélido de los hielos Eternia se extiende una amplia tierra de aventuras. El Viuh se compone de dos gigantescos continentes, cuatro islas mayores y un macizo helado. Tanto en las islas como en los continentes, se encuentra toda clase de geografía, desde inmensos y cerrados cordones montañosos, hasta increíbles bosques, desiertos y llanuras. Vastos y caudalosos ríos nacen o dan vida a muchísimos lagos, zonas pantanosas y esteros. Los caminos que conectan las ciudades más pobladas son por lo general numerosos… aunque no necesariamente seguros.

Este mundo alberga a miles de razas de criaturas inteligentes, que van desde los humanos en sus castillos hasta las ocultas fortalezas de una especie cuya población total puede abarcar una docena.

Los humanos del Viuh constituyen la mayoría de los pueblos que habitan el mundo. Son los más numerosos, se trata de una raza constructora de imperios, de mercaderes, magos, clérigos y paladines, cuyas atestadas ciudades se encuentran tanto en los continentes como en las grandes islas y archipiélagos. Cuando los humanos aún no se expandían sobre el Viuh, las razas más antiguas como elfos y enanos construyeron maravillas de ingeniería tanto bajo la roca de las cadenas montañosas, como en lo alto de los frondosos bosques. Los medianos, gnomos y demás razas que abundan sobre el Viuh se han adaptado a la mayoría de las regiones humanas…

Aún así, muchísimas otras razas que se consideran civilizadas (como las fatas y centauros) pululan entres las distintas centros urbanos o en la soledad de las vastas tierras que ofrece el Viuh, mientras los sirénidos y tritones gobiernan los territorios acuáticos.

Pero en este mundo, existen criaturas más antiguas, sabias, malvadas y crueles que las simples hordas de orcos y gusanos púrpuras. Algunas regiones marginales y en la inmensidad de las tierras despobladas, habitan poderosos contempladores, horribles noctámbulos e infames azotamentes. Sin embargo, ni estas criaturas igualan en poder a los horrores que alberga la Isla de las Bestias… Desde poderosísimos dragones prismáticos hasta los horrendos atropales se dan cita en esa innombrable Isla. En pocas ocasiones (afortunadamente) alguna de esas criaturas decide explorar la tierra civilizada, provocando eventos de consecuencia épica.

El Viuh está repleto de magia, que se extiende a través de todo el planeta. Existen portales y torres en ruinas repartidas por doquier, signo de antiguos y poderosos imperios ya caídos. Muchísimo conjuradores ejercitan la magia a diario, algunos impulsando sus estudios hacia campos de conocimiento arcano muy poderoso y peligroso. Las deidades canalizan la energía divina hacia sus clérigos y demás agentes divinos para apoyar las causas que les interesan. Muchos aventureros son capaces de conjurar a voluntad, tanto buenos como malignos. Druidas y exploradores de gran poder hacen temblar imperios, mientras los bardos llevan noticias y rumores en sus mágicas canciones, logrando algunos derrocar reyes. La mayoría de los habitantes comunes de cualquier ciudad jamás aprendió siquiera a pronunciar un sortilegio, pero la magia forma parte del mundo que los rodea indudablemente.

Incontables maravillas pueden ser encontradas en el Viuh; desde el vórtex espacio – tiempo en el bosque Pangaro, fabricado por una deidad asesinada, hasta el portal en las minas Maia, que en cierto momento del año conduce directamente al Hades… Artefactos como la gloriosa armadura de París, fabricada en kerium, material que sólo puede ser manipulado por la reina Inti y deidades menores. Muchas maravillas de inconcebible poder divino o mágico duermen en el Viuh, esperadas a ser descubiertas… o capturadas.

El Viuh es tierra de héroes, tanto de los magnánimos como los siniestros. Innumerables grupos de aventureros se embarcan en búsquedas (terribles algunas) todos los días, intentando alcanzar la riqueza, fama y gloria o conocimiento y sabiduría…

Esta es la Tierra del Viuh, un mundo de impresionante belleza y crueldad milenaria. Un mundo para que tú le des forma, guíes, defiendas, conquistes o gobiernes. Una tierra recorrida por nobles héroes y villanos sin redención, una grandiosa y terrible compañía a la que tú y tus amigos ya pertenecen…

Bienvenido al escenario de campaña del Viuh.

Anuncios

TrackBack Identifier URI

  • "Los mirmidones y los incontables aliados ingresaron en Ciudad Luz bajo una intensa lluvia. Inmediatamente, los guerreros de la luz y las abominaciones, aberraciones y bestias mágicas que habían convocado también se lanzaron al ataque. París quién brillaba como un faro de esperanza que no puede extinguirse, llevó a todos sus guerreros al corazon mismo del Imperio Humanista... y les dio muerte a todos.

    Yo lo sé. Yo estuve allí..." - Darko Wallstone
  • octubre 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031