DM Daedalous

Mi primer contacto con el mundo de Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones) fue en la década del ’80, a través de la serie de dibujos animados que emitían por televisión. Recuedo que ya en ese tiempo me llamó la antención los personajes y las clases de poderes que poseían.

Casi dos décadas después, de la mano de mi antigüo DM y gran amigo Diego Vega, tuve otra vez un encuentro con D&D; fui convocado para jugar un personaje para la versión de aquél entonces, AD&D (Advance Dugeon & Dragons). Luego de la explicación sobre la naturaleza del juego asi cómo una breve reseña de sus reglas, di creación a París Foster Kane, mi primer personaje…

En el año 2003 y ante la ausencia de Dungeon Master nuestros por razones de estudio, el grupo de jugadores y amigos que se había formado quedó desamparado… Con muchísimos ánimos de seguir jugando, el grupo me instigó a que me convirtiera en Dungeon Master para dirigirlos. Fue así, más por necesidad que por elección propia, que comencé a dirigir. Obtuve los manuales básicos y los imprími, a la vez que di creación al Viuh, planeta en el que se desarrollarían las campañas.

A medida que pasaba el tiempo y con un conocimiento de reglas y tecnicismo cada vez mayor, nuevos integrantes se fueron sumando a mi sesiones… Fue ahí cuando decidí romper con ciertos dogmas clásicos referentes al estilo de juego de D&D; inicié la llamada era del “Rol de Barrio”. Luego de un año, amplié el Viuh al tamaño de mundo actual para que estuviera acorde a la gran diversidad de campañas y el lugar en el que ellas tomaban acción. A medida que las sesiones avanzaban (muchas veces improvisadas), se fue construyendo la historia general, los personajes y transfondo del Viuh; muchísimos jugadores pasaron por este escenario, con estilos y expectivas diferentes, y todos aportaron algo en mayor o menor medida.

Ya llevo varios años dirigiendo, bastante tiempo con la insignia de Dungeon Master… Entre las alegrías y satisfacciones que atesoro se encuentran las haber iniciado a muchas personas en el mundo del juego de rol (personas calificadas de no aptas por la inmensa comunidad que juega D&D), muchas de ellas convierténdose luego en Dungeon Masters a su vez; la creación de una ideología (Rol de Barrio) que siguen otros jugadores y directores… y un gran grupo de amigos.

La única cuestión pendiente era dar a conocer a todo el mundo el escenario en dónde incontables y maravillosas aventuras se dieron lugar…

Y por fin, luego de mucho trabajo, lo presento en este blog.

Atentamente,

Dungeon Master Daedalous.

Anuncios

TrackBack Identifier URI

  • "Los mirmidones y los incontables aliados ingresaron en Ciudad Luz bajo una intensa lluvia. Inmediatamente, los guerreros de la luz y las abominaciones, aberraciones y bestias mágicas que habían convocado también se lanzaron al ataque. París quién brillaba como un faro de esperanza que no puede extinguirse, llevó a todos sus guerreros al corazon mismo del Imperio Humanista... y les dio muerte a todos.

    Yo lo sé. Yo estuve allí..." - Darko Wallstone