¿Qué significa ser Dungeon Master?

Cualquier persona puede ser un Dungeon Master; si bien algunas características pueden ayudar (imaginación, aptitud para improvisar, fluidez narrativa, cierta capacidad actoral) esta en el poder de cualqueir interesado y con el esfuerzo suficiente el puesto de DM.

Como dice el manual de reglas de Paranoia (que, dicho sea esto, tiene la sección dedicada al Master más extensa de los juegos que conozco), en el momento en que te des cuenta de que algo así está pasando, “apaga tu brillante personalidad y deja que tus jugadores jueguen, que no todo es responsabilidad del Master”.

Porque, en definitiva, los juegos de rol son eso, juegos y si los jugamos es para entretenernos y tener cosas de las que acordarnos cuando volvemos temprano a casa en el colectivo… ¿no?

 

 

era -casi- pueda ser Master, algunos requisitos previos son requeridos: . Todos estos elementos ayudan al Master a pensar buenas aventuras, defenderse de las ideas de los jugadores (que siempre le encuentran la sexta pata al gato) y describir el mundo y las acciones de los PNJ (Personajes No Jugadores) de forma tal que se facilite la “suspensión de la incredulidad” que hace que los juegos de rol sean tan fascinantes. Frente a un mal Master, el mejor reglamento no sirve, y el más excitante módulo se torna aburrido. A la inversa, con un Master con recursos hasta una excursión del tipo vayan-y-rescaten-a-la-princesa-cautiva-del-malo-de-turno es memorable.

Una pregunta que les surge a los que recién se inician en el mundo del juego de rol es qué gracia tiene jugar con un tipo que puede matar a tu personaje con solo desearlo. Bien, evidentemente un Master arbitrario se quedará pronto sin jugadores, si se dedica a reventar PJ (Personajes Jugadores) indiscriminadamente, por lo que él tampoco tendrá diversión. Un Master debe ser, sobre todo, ecuánime. El no juega contra los jugadores sino con ellos, y si el Master se está divirtiendo pero los jugadores no, algo va mal.

Anuncios

1 comentario

  1. Muy buena explicación!! CASI PERFECTA diría yo !

    Atentamente un buen master!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Los mirmidones y los incontables aliados ingresaron en Ciudad Luz bajo una intensa lluvia. Inmediatamente, los guerreros de la luz y las abominaciones, aberraciones y bestias mágicas que habían convocado también se lanzaron al ataque. París quién brillaba como un faro de esperanza que no puede extinguirse, llevó a todos sus guerreros al corazon mismo del Imperio Humanista... y les dio muerte a todos.

    Yo lo sé. Yo estuve allí..." - Darko Wallstone